sábado, 25 de junio de 2016

EL ALBA, MOMENTO MÁGICO

Cuantas agradables sorpresas me estan dando este año estos hermosos amaneceres, y es que no hay mayor placer que estar al lado del mar viendo ese hermoso amanecer. 
Pues hoy le tocaba ir de pesca al Alba sabiendo que los fuertes vientos del norte que tenemos estos dias no me iban a poner las cosas nada fáciles, ya que opté por una postura donde el viento me pegaba justo de frente, e incluso un poco de lado en una de las posturas. Me dirijo a la primera de las 3 piedras que qiero pescar. Me qedan 2 horas para qe se haga de dia, pero la primera piedra me falla y no consigo clavar ninguna, cambio de postura, 30 minutos lanzando son suficientes para ver que la segunda opcion tambien me ha fallado, me dirijo a la última piedra, las primeras luces del dia se hacen ver, doy un lance y con una Megabass Flatbacker 110 colo Shell Skin Pink, clavo un pez, una lubina que apenas daba los 30 cm fue devuelta al mar, parece que aqui si, sigo lanzando, el Alba llega y decido cambiar de señuelo, una Tackle Hause Node 150F color SHG, 3 o 4 lances y zaaasss, una buena picada, la clavo y a trabajar, la pongo en tierra y se trata de la mas grande, esta echaba los 3.600 Kg, seguimos lanzando, pocos lances despues zaaasss, otraa, esta de 2.700 Kg. Seguimos lanzando sin la misma suerte, poco despues el sol ya muy arriba me saca muchas opciones de poder tomar un buen pez mas, asique toca desayuno y para casa....... 




 

sábado, 18 de junio de 2016

Lubinas con Alex Oujo y Jesus Rey

Siguen saliendo lubinas, esta vez con el amigo Alex Oujo de Mar de Aguiño y Jesus Rey, salida desde embarcaion donde los sayori siguen haciendo de las suyas, 12 lubinas pudimos traernos a puerto, y algunas sueltas mas, jornada intensa con abundantes picadas, aqi os dejo un corto video. 

 

miércoles, 15 de junio de 2016

A veces, cuando sales a pescar y llegas al pedredo sabiendo que seguramente no se capture nada por las condiciones del mar, y capturas, la sorpresa es mayor, y esto es posible a los magnificos y mágicos Sayori Shad, esta lubina fue capturada por mi hace unas semanas con uno de los sayori con un color hecho por mi, rosa y azul, increiblemente eficaz para pescar en el cambio de luces. Señuelo que me funciona de maravilla de cualquier manera, recogidas lentas, rapidas, tirones, con cualquier moviento se mueven de vicio, gominolas para las Labrax.
 
 
 


jueves, 9 de junio de 2016

Hoy mi compañero Suso decide ir darle unos lances a la postura donde tomamos el robalo xxl de 7 kg, aunque esta vez las grandes no quisieron dar la cara, si pudo capturar esta preciosa lubina de 2 kg que fue capturada con un Black Minnow 140 con cabeza de 40 Gramos, color KAKI, el pez quiso tragarse el señuelo a los pocos lances de llegar. Seguimos buscando las XXL, esperemos que el cambio de viento al norte no nos cambie la situacion y podamos ir capturando mas peces. Un saludo. 




miércoles, 8 de junio de 2016

Mas robalos en galicia
 
Esta vez salimos a pescar con los amigos de Mar de Aguiño, las picadas no tardaron en hacerse ver, a los primeros lances alguna captura pequeña ya se tragaron el vinilo, pero eran de pequeño tamaño y fueron devuelts mar, aun no se sabia nada de las grandes, yo decido cambiar el señuelo, el elejido, un sayori shad echo por mi, rosa y azul, color qe me encanta para las primeras horas del dia, montado con una cabeza savage gear de 42 Gramos, y a los pocos lances, zassss, picadon tremendo de la garnde, un robalete de 3.500 Kg, todas mis capturas excepto una fueron con el sayori, joer, como pesca ese vinilo, mi favorito, una vez que el sol toma fuerzas y ya se encuentra un poco mas alto, la picadas se dejan de notar en nuestras canas, pesca echa, a desayunar y hasta la proxima.
 





 

jueves, 2 de junio de 2016

A REINA DE GALICIA
 
Pues aqui estamos con mas y mejores capturas, esta vez me toco batir mi propio record, un pedazo robalo de 7.200 Kg y 93 cm, capturado con la como no Shimano silent assassin 160F color OCAY, despues de que mi compañero Suso cojiera ya varias de menor tamaño que fueran devueltas al salitre, en breve subiré el video y os contaré como fue la captura. Aqui os dejo las fotos.