martes, 29 de marzo de 2016

Aquí os dejo mi ranking personal de los señuelos que más me gustan para una jornada con la noche cerrada.

1º- Tackle Hause Node 150 F (color 17. AHG Gold Chart·Orange Belly)
2º- Shimano Excenses Silent Assassin 160 F (color HRGO)
3º- Duo Tide Minnow 175 Slim (color P39PC)
4º- Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice 140S (color 3D Burning)
5º- Rapala Max Rap 17 (color FRH)
6º- Daiwa Shoreline Slender 14 F-G (color Chartreuse)
7º- Duo Terrif DC-12 (color AJA3060 Tequila Halo)
8º- Duo Tide Minnow 175 Flyer (color DHA0327)
9º- Megabass Flatbacker 110 (color Shell Skin Pink)
10º- Daiwa Salt Pro Minnow 150 (color Mother of Pearl)


lunes, 28 de marzo de 2016

Hoy no dormí. Jornada en plena madrugada, mar para tenerle miedo, vientos huracanados, lluvia muy fuerte, mucho frío, sin batería en la linterna, menos mal que tenia una de repuesto que apenas alumbraba, con el móvil olvidado en casa, pensando en un capote de los buenos, pero que al final, uno de los vinilos creados por mi, engañó a este ejemplar que dio en la báscula 4,200 Grs. 



martes, 22 de marzo de 2016

Salimos a pescar Suso, Fernando y yo, buscando un punto donde el mar estuviera un poco batido, día de muy poco mar y mucho viento del nordes, situación que no me gusta ni de lejos, pero cuando el crepúsculo llega, las lubinas también. Es un momento mágico en el que todos debemos lanzar nuestros atificiales al agua, aunque el mar no nos guste, esta hora siempre nos puede dar sorpresas agradables. Este ejemplar fue capturado con el nuevo VL+, señuelo de Vitu del blog Atardecidas, que me ha dejado sorprendido desde el día en que lo vi, tiene una actividad frenética con un wobbling muy marcado que para mi punto de vista es muy atrayente para las lubinas.Aquí os dejo las fotos, y el vídeo en proceso.










domingo, 20 de marzo de 2016

viernes, 18 de marzo de 2016

Y otro mas....ROBALO de 6.500 kg capturado por Suso, menuda lucha, ya cansados de varear, a punto de marchar y en los últimos lances plass, una de 1 kg, quedamos un poco mas, y a los pocos lances...........Tremendo cabezazo a la cinetic de suso, yo al lado del, el carrete no paraba de dar vueltas, el hilo salia a gran velocidad, intentaba apretar el freno pero no podia, no daba dominado el animal, seguia saliendo hilo, INCREIBLE, despues de unos cuantos minutos y cuando el pez estaba un poco mas dominado ,me doy de cuenta de qe la camara no estaba grabando, la pongo a grabar, solo los 3 últimos minutos de la batalla pudimos grabar, de repente veo el pez, es grande, de los muy grandes, le grito a suso ya la veo, voy a cojerla, una hola la cubre de agua y vuelve para el mar, suso, con el freno casi apretado, el robalo aun tiene mas fuerzas y todavia saca algo mas de hilo, no dominabamos la situacion, es un jabali, lo vuelvo a ver, corro hacia el, le digo a suso qe lo mantenga donde esta, qe no se aleje mas, y ahora si, POR FIN, pudimos ponerlo a salvo de perderlo, LUCHA PARA RECORDAR.





martes, 15 de marzo de 2016

Seguimos dando con muy buenos ejemplares de lubina por las aguas gallegas, esta vez obra de mi amigo Suso y de la mas que sobrada Shimano Excenses Silent Assassin 160 F. Se trata de un ejemplar de 4.500 Kg y la pareja de casi 2 kilos, que como podréis ver en los vídeos fue desde playa. Quisieron comer el señuelo con las primeras luces del dia. A los pocos lances de llegar, Suso ya me da un grito, "eii, eiii, parece muy buena", primeros tirones de caña espectaculares, la loba pico muy cerca de la orilla, y poco tiempo duró la batalla, pero os aseguro que el tiempo que duró la lucha fue muy dura. Por otra parte la mas pequeña quiso rendirse al poco tiempo de picar y no dio mucho que hacer, pero contentos fuimos y a la espera de algún que otro buen ejemplar de lubina como en esta ocasión. En unas semanas publicaré los vídeos de los 2 robalos. Saludos amigos.
Aquí os dejo las fotos.






viernes, 11 de marzo de 2016

Captura y Suelta en playa, al caer el día, con una Megabass Marine Gang 140S (color AKAKIN) como podeis ver en el video. 

Temos plans para o dia 10 de abril. O amigo Toni Rey organiza a 1ª Quedada a espining polo que espero que non faltedes a cita. Aqui vos deixo o cartel.

sábado, 5 de marzo de 2016

Aquí está el vídeo de la lubina de 2 kilos de hace unos días. Lubina muy peleona que quiso tragarse un vinilo Sandeel.

Hace unas semana mi amigo Suso y yo decimos salir a una zona que a mi me encanta pero que hacia tiempo que no la pescábamos. Llegamos un poco tarde, ya que en esa postura para mi las mejores horas son las 3 últimas de bajada, y ya faltaba muy poco para empezar a subir. Suso elije una postura y yo otra, a los 5 o 6 lances, Suso me da un grito, "tengo una", pequeña, andaba sobre los 40 cm, una foto y por supuesto fue devuelta al mar. Otros 5 o 6 lances y Suso me vuelve a gritar, "tengo otra, esta no es mala", esta andaría sobre el 1.500 Kg, una foto, y esta para casa. Varias picadas mas sin llegar a clavar ninguna. Empieza la marea a tirar para arriba y se acaba la actividad. Las 2 lubinas fueron capturadas con una Megabass Marine Gang 120 S (color Shell Skin Lemon OB), mientras que yo todo el tiempo con una Rapala Max Rap Long Range 120, ya que se trata de un señuelo que ha salido al mercado hace poco tiempo y estaba probando a ver que tal se defendía. Yo acabé la jornada de pesca con tan solo un tironcito de caña de un pez de poco porte que no quiso tragarse bien estos nuevos Max Rap.
Aquí están las fotos de las 2 capturas.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Aqui está el ranking que había dicho que iba a publicar, estos son los señuelos que a mi personalmente me dieron mejor resultado de día, haré otra con los señuelos para la noche.

1- Shimano Excenses Silent Assassin 16 F (color KIBINAGO)
2- Duo Tide Minnow 175 Slim (color D93DM)
3- Duo Terrif DC12 (color DFN0134 Clear Sayori)
4- Tackle Hause Node 150 F (color Sardine)
5- Daiwa Shoreline Shiner Z Vertice 140 S (color INAKKO)
6- Rapala Max Rap 17 (color CBKP)
7- Rapala Max Rap 17 (color FAYU)
8- Molix T-jerk 120 (color Sardine)
9- Duo Tide Minnow 175 Flyer (color AHA0034)
10- Duo Tide Minnow 175 Slim (color D23DM)





martes, 1 de marzo de 2016

Hola de nuevo, nuevamente seguimos encontrando buenos ejemplares de lubina por las costas gallegas, esta vez un robalo de 3 kilos y otra de 2 kilos qisieron salir en la foto. Decido ir al pedredo muy temprano, a las 6 de la mañana estaba pescando, el mar, no estaba del todo a mi gusto, ya qe prefiero que este un poco mas fuerte, zona de vinilos, a los pocos lances ya siento un tiron de caña de un vez que no quiso tragarse del todo el Caperlan Biga 4,5" que tenia en ese momento, sigo lanzando al mismo lugar, y, de nuevo, otra picada, muchas picadas y muchos ataques que no acababan bien, eran lubinas? Voy cambiando la forma de pesca, recogidas lentas, recogidas rapidas, tironcitos pekeños, tironcitos grandes, y seguiamos con el mismo resultado, en una de estas picadas, cuando noto el tiron dejo el pez muerto, sin recojer, y a los pocos segundos plass, clavada, se trata de la peqeña, la de 2 kilos con un Savage Gear 17 cm con cabeza de 42 gramos, media hora despues y con el mismo sistema, plass, otra, la de 3 kilos, esta con un señuelo artesanal creado por mi, colo azul claro nacarado y rosa, los 2 peces muyy pero que muyy peleones estaban llenos de comida, la peqeña tenia 2 sardinas del tamaño de la rapala, increible, jaja, en unos dias subiré los videos de las 2 capturas, mientras tanto seguimos de pesca. Un saludo amigos.